martes, 3 de mayo de 2011

GLUTEOPLASTIA

La cirugia plastica de aumento de glúteos (gluteoplastia) busca levantar o aumentar el volumen de los glúteos. En la sociedad actual tener unos glúteos voluminosos y redondeados es símbolo de belleza y juventud. Esta cirugia plastica puede realizarse tanto en el hombre como en la mujer, aunque es solicitada principalmente por las mujeres que consideran que sus glúteos están caídos o son demasiado pequeños y buscan realzar su figura.


xisten dos formas de aumentar los glúteos mediante cirugia estetica, una es utilizando injertos de grasa (extraída previamente de otras partes del cuerpo), y la otra es a través de la colocación de implantes en los glúteos (similares a los utilizados en una cirugia plastica de aumento de mamas).
Como en cualquier cirugia plastica, en una gluteoplastia existen riesgos y complicaciones, que aunque ocurren en casos excepcionales, hay que considerar. Entre ellas contamos asimetría, infecciones o hinchazón, y dependiendo del método utilizado, pérdida del volumen inyectado para el primer caso, y contractura capsular o rotura del implante para el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario