viernes, 6 de mayo de 2011

Estética corporal, la solución a diferentes problemas

 
Gracias a los distintos tratamientos que podemos encontrar dentro de la estética corporal, hoy en día son muchas las personas que consiguen una notoria mejoría e incluso la solución completa a distintos problemas estéticos que en algunos casos incluso pueden derivar en problemas de salud. Un claro ejemplo es la mamoplastia de reducción, pues algunas mujeres tienen un volumen de pecho considerable, tanto que incluso repercute sobre el estado de su columna, gracias a la mamoplastia de reducción, puede eliminar el exceso de carga que el pecho supone para su columna y tener así una mejor calidad de vida. Otro caso es por ejemplo, el tratamiento del acné, y otras terapias estéticas, consiguen hacer frente a esta afección cutánea tan común, y gracias a los cuales se consigue devolver a la piel un adecuado estado de salud, mostrándose entonces, más suave y tersa.

Aumento Mamario (Mamoplastía con implantes)

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamó plastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas. Como un procedimiento reconstructivo tras una cirugía de mama.

Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de un implante debajo de la glandula mamaria o del músculo pectoral, dependiendo de las características.

Antes de que la persona decida tener cirugía, debe pensar cuidadosamente sus expectativas y discutirlas con su cirujano.

Rejuvenecimiento Vaginal (Lifting Vaginal)

El pionero en intentar mejorar el aspecto exterior e interior de la vulva fue un ginecólogo estadounidense que hace 12 años observo que muchas de las pacientes que habían sido sometidas a una cirugía vaginal le manifestaban que su placer sexual había mejorado. Así nació su interés por el tema y el refinamiento de su especialidad, a la que se bautizo "rejuvenecimiento vaginal con láser".
Antes de esta técnica con láser, se hacían con bisturí, que fueron creadas inicialmente para corregir cuestiones funcionales.
La diferencia entre las dos técnicas es notoria, ya que con el láser, los procedimientos son menos cruentos, hay un menor sangrado y se favorece el proceso de cicatrización.

Esta cirugía se realiza, generalmente, para una cuestión terapéutica, destinado a intentar corregir, por ejemplo, los efectos de una incontinencia urinaria o las consecuencias de un prolapso. Y por una cuestión estética, que reúne a la mayoría de las nuevas opciones, que logran en un 95 por ciento recuperar o aumentar el placer sexual.

martes, 3 de mayo de 2011

OTOPLASTIA

La otoplastia es una cirugia plastica que tiene como objetivo corregir diversas deformidades en las orejas. Si tiene orejas demasiado grandes (7cm o más), el contorno de la oreja irregular, orejas prominentes (sobresalen de la cabeza) o algún tipo de deformación en el lóbulo, la otoplastia es la cirugia estetica indicada.
Esta cirugia plastica puede realizarse a partir de la edad de 7 años, cuando las orejas están totalmente desarrolladas. La otoplastia puede ayudar a mejorar no solo su aspecto sino también su autoestima, ya que las orejas anormales son frecuentemente objetivo de bromas y cargadas. Las complicaciones en esta cirugia plastica son poco frecuentes, pero luego de la otoplastia puede aparecer un hematoma, una infección o alguna asimetría, que puede ser corregida posteriormente.

GLUTEOPLASTIA

La cirugia plastica de aumento de glúteos (gluteoplastia) busca levantar o aumentar el volumen de los glúteos. En la sociedad actual tener unos glúteos voluminosos y redondeados es símbolo de belleza y juventud. Esta cirugia plastica puede realizarse tanto en el hombre como en la mujer, aunque es solicitada principalmente por las mujeres que consideran que sus glúteos están caídos o son demasiado pequeños y buscan realzar su figura.


xisten dos formas de aumentar los glúteos mediante cirugia estetica, una es utilizando injertos de grasa (extraída previamente de otras partes del cuerpo), y la otra es a través de la colocación de implantes en los glúteos (similares a los utilizados en una cirugia plastica de aumento de mamas).
Como en cualquier cirugia plastica, en una gluteoplastia existen riesgos y complicaciones, que aunque ocurren en casos excepcionales, hay que considerar. Entre ellas contamos asimetría, infecciones o hinchazón, y dependiendo del método utilizado, pérdida del volumen inyectado para el primer caso, y contractura capsular o rotura del implante para el segundo.

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia (cirugia de párpados), es una cirugia plastica que tiene la finalidad de rejuvenecer el aspecto del rostro, a través de la intervención de los párpados. La blefaroplastia es muy solicitada, y se considera una cirugia plastica muy popular en todo el mundo.
La blefaroplastia es muy poco riesgosa, y aunque luego de esta cirugia plastica pueden surgir algunas complicaciones, la mayoría se corrige con el pasar de los días sin necesidad de una nueva intervención. Podemos mencionar: leve hinchazón en la zona, incomodidad al cerrar los ojos para dormir, y en algunos casos visión borrosa o doble.